Programa de Alto Rendimiento

Este programa está dirigido a deportistas que desean una mejora de su rendimiento a través de un trabajo avanzado, centrado en la máxima seguridad pero otorgando la máxima eficiencia. En este programa se realizan entrenamientos de 30 minutos una o dos veces por semana.

El Programa de Alto Rendimiento tiene por objetivo preparar al o la deportista para que sea capaz de expresar sus capacidades condicionales de forma óptima a través del entrenamiento de resistencias progresivas, con un alto nivel de exigencia, realizado de forma poco frecuente, lo que permite modular la fatiga y utilizando para su ejecución poco tiempo.

Hablamos de dotarle al o la deportista de la dosis mínima efectiva de entrenamiento para que se produzcan las adaptaciones músculo-esqueléticas precisas, evitando sobrecargas innecesarias y eliminando por completo la posibilidad de lesión. No debemos olvidar que el entrenamiento en sí puede ser una fuente de lesiones si no se realiza de forma adecuada, y que el objetivo de este es generar poco a poco adaptaciones para que el individuo rinda al máximo durante la competición y sea capaz de mantener su estado de forma el mayor tiempo posible.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo fundamental servir de apoyo integral en la mejora de la preparación física general y especial del deportista de alto rendimiento que permita, en primer lugar, evitar lesiones y, en segundo lugar, que contribuya a la mejora de la eficiencia mecánica y ejecución de las destrezas y fundamentos básicos de su disciplina deportiva.

Frecuencia

La frecuencia de este programa debe ser de 1 a 2 veces por semana con una duración de entrenamiento de 30 minutos.

Cómo lo haremos

Este programa se desarrollará en conjunto con el entrenador y preparador físico del deportista, adaptado a su ciclo de entrenamiento y calendario de competición. En este programa se realizarán mediciones antropométricas, así como mediciones de fuerza y de rango articular con nuestras máquinas médicas MedX que utilizaremos a posteriori para fortalecer aquella musculatura más vulnerable e importante para la actividad deportiva, a través de la resistencia progresiva y la alta intensidad.

Dirigido a

Deportistas que requieran un programa alterno y de apoyo a su preparación física general con el fin de evitar lesiones y optimizar su performance deportiva.

Beneficios más destacables

Ikaika te ofrece un entrenamiento individual y personalizado de máxima eficacia basado en los avances más novedosos de la fisiología muscular.

Mejora Deportiva

Prevención de Lesiones

Aumento de Fuerza

Mejora Cardiovascular

Cómo funciona

Una vez fijados los objetivos con cada deportista, en Ikaika hacemos uso del equipamiento de gama médica MedX con el que valoraremos la fuerza y los desequilibrios musculares que nuestros deportistas puedan tener. Con esta información, junto con datos extraídos de análisis antropométricos e información específica de cada cliente, planificaremos y ejecutaremos el entrenamiento más adecuado adaptado a los objetivos marcados previamente y a su deporte. Este proceso se evaluará a lo largo del tiempo, redefiniendo nuevos objetivos y adoptando las medidas más precisas en base a los datos extraídos de cada cliente, tal y como se muestra en el gráfico siguiente.

Conoce más...

En este programa, nuestros clientes podrán contar con el equipamiento más avanzado para un trabajo optimo de la fuerza y la mejora deportiva. Con tan sólo 30 minutos, 1 o 2 veces a la semana, verán cómo su rendimiento se verá incrementado reduciendo el número de lesiones.

Deja que tu genética marque tus pautas

Para los que quieren llevar sus progresos a un nivel superior, en Ikaika contamos con un servicio de genética con el que poder optimizar aún más tu entrenamiento y poder asesorarte sobre la alimentación que mejor te conviene.